Del 16 al 18 de mayo: Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación SLADE 2019

La Universidad Simón Bolívar en alianza con la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE), llevará a cabo el “XXXII Congreso Latinoamericano de Estrategia Creatividad e Innovación: una apuesta estratégica para el desarrollo en América Latina”

La creatividad e innovación, además de ser valiosas y esenciales para alcanzar el éxito empresarial, son elementos que garantizan la permanencia en el mercado en un mundo cada vez más acelerado y competitivo. Por todo ello, es muy importante que las nuevas generaciones empresariales y emprendedoras, estudien y fomenten la creatividad e innovación, incorporándolas a su cultura organizacional, pues de ello dependerá su éxito.

En el evento, que se llevará a cabo en Barranquilla los próximos 16, 17 y 18 de mayo de 2019, se podrá compartir con especialistas e investigadores de esta importante área del conocimiento, en aras de dilucidar los últimos avances en materia de innovación y creatividad, aspectos fundamentales para la continuidad en el futuro de las organizaciones de hoy.

El “XXXII Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación: una apuesta estratégica para el desarrollo en América Latina” de SLADE contará con los siguientes ejes temáticos:

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE TERRITORIOS CREATIVOS Y SOSTENIBLES – Ciudades creativas; marketing territorial; diseño estratégico de territorios innovadores; valor compartido y responsabilidad social; objetivos de desarrollo sostenible; e innovación en la base de la pirámide.

ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL – Modelos de negocios innovadores; marketing y competitividad; gestión de la calidad; empresas basadas en la creatividad (científica, tecnológica, cultural, económica); design thinking (pensamiento en diseño innovador); inteligencia financiera innovadora; estructuras organizacionales innovadoras; desarrollo del talento humano para la innovación y creatividad; y estrategias innovadoras en sistemas de gestión.

ESTRATEGIAS EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO – Gestión del conocimiento; propiedad intelectual; internacionalización de la economía; ingeniería creativa; convergencia tecnológica, y transformación digital.

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS – Indicadores de creatividad e innovación; políticas públicas para la creatividad y la innovación; e inversión para la creatividad y la innovación.

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias administrativas y contables, ciencias de la ingeniería y afines, que deseen ampliar conocimientos en estas temáticas.

Fuente Universidad Simón Bolívar
Más Noticias ▼