Declaran territorio libre de sospecha de minas antipersonal a la La Gloria, Cesar

El municipio de La Gloria, Cesar, es territorio libre de sospecha de minas antipersonal. Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 3 llevaron a cabo labores de estudios no técnicos para la descontaminación en el municipio. La zona tenía un historial de once eventos, entre accidentes e incidentes relacionados con minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos.

Se realizaron estudios en 44 veredas, tres reservas naturales de la sociedad civil, una reserva forestal protectora nacional y el centro poblado. Aunque no se encontraron evidencias o zonas peligrosas, se llevó a cabo una inspección exhaustiva para agotar todas las posibilidades de artefactos explosivos, beneficiando a aproximadamente 20,000 personas que viven en el sur del departamento, brindándoles seguridad para transitar por la zona.

Además de las tareas de desminado, los habitantes recibieron capacitación en la ruta pedagógica, reforzando los comportamientos seguros en relación con el riesgo de minas antipersonal.

Más Noticias