Declaran sesión permanente para solucionar crisis climatica en La Mojana

«La intervención integral de la Mojana será por fin una realidad», así lo anunció el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, luego de una mesa de trabajo realizada en Cartagena, liderada por la Ministra de Medio Ambiente Susana Muhamad, el Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco y los gobernadores de Antioquia, Sucre, Córdoba, y Bolívar para tratar el tema del cierre de Caregato.

“La restauración ecológica y la reconexión del río Cauca conforman este gran componente y ya hoy logramos avanzar en la restauración de caños y ciénagas y la vinculación de la comunidad. Esta restauración ya tiene un consenso, una ruta, recursos y seguimos con la reconexión del rio Cauca que es la otra parte de este gran proyecto”,  afirmó Espinosa Oliver.

Declaran sesión permanente para solucionar crisis climatica en La Mojana
Declaran sesión permanente para solucionar crisis climatica en La Mojana | Cortesía

Añadió el gobernador sucreño que el próximo jueves nuevamente se desarrollará otra mesa de trabajo para concertar el componente de la reconexión del rio Cauca y continuar en la lucha para buscar una solución integral al problema de inundaciones de La Mojana.

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, precisó que con esta mesa de trabajo se avanzó en el plan integral de intervención y fue aprobada esta restauración económica con las comunidades.

“Esta mesa de trabajo se declara en sesión permanente para avanzar en la solución integral de la subregión de La Mojana”, anotó la ministra de medio ambiente.

Declaran sesión permanente para solucionar crisis climatica en La Mojana
Declaran sesión permanente para solucionar crisis climatica en La Mojana | Cortesía

A su vez, Luis Fernando Velasco, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunció que también se definieron los compromisos para enfrentar la crisis climática que ha afectado La Mojana y  resaltó que la intervención del chorro de Caregato es una prioridad.

“Necesitamos meterle más fuerza a esta acción de ampliar el canal de La esperanza y vamos a instalar unas máquinas con mayor capacidad en el canal de la Esperanza para lograr la salida del agua y parar la afectación”, aseveró el director de la UNGRD.

Más Noticias