Declaran Alerta Roja hospitalaria en San Andrés

La Gobernación del archipiélago declaró Alerta Roja Hospitalaria frente al aumento del contagio por casos de Coronavirus Covid19 y la ocupación de camas UCI que se encuentra en el 82%.

El Gobierno Departamental anunció a través del decreto 0173 del 11 de mayo de 2021 las nuevas medidas que regirán a partir de la fecha en todo el territorio insular.

  • Se decreta Toque de Queda todos los días desde las 8:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.
  • Se establece Pico y Cédula para la adquisición de bienes y servicios, según el último dígito del documento de identidad

Día Par: cédulas terminadas en número par

Día Impar: cédulas terminadas en número impar

  • Tiendas de barrio, almacenes, supermercados, restaurantes, panaderías, pizzerías y similares podrán prestar sus servicios en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. de manera presencial y hasta las 11:00 p.m. con servicio a domicilio.
  • De 8:00 p.m. a 5:00 a.m. se prohíben en la vía peatonal y otros sectores de la isla las aglomeraciones de cualquier tipo (mayores a 4 personas) y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
  • Se permite la realización de servicios religiosos, con un aforo del 30% ( sin exceder las 50 personas), cumpliendo los protocolos de bioseguridad
Más Noticias