De la mano de la Oficina de Naciones Unidas, Caicedo busca hacer del Magdalena un territorio libre de drogas
El gobernador Carlos Caicedo, busca de la mano de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), la erradicación de los cultivos ilícitos en todo el Magdalena y de esa forma lograr que este territorio esté libre de drogas.
El mandatario departamental se reunió con tres miembros de la ONUDC, Guillermo García, oficial del programa; David Sánchez, jefe de la cooperación de Asuntos Jurídicos y Carolina León, asesora de Desarrollo Alternativo, con quienes diálogo sobre esta ruta que permitirá que estos cultivos ilícitos sean sustituidos por el café, cacao y la miel, como productos de origen del territorio.
“Nos reunimos con un grupo de la ONU Drogas, quienes nos están presentando una serie de iniciativas y proyectos para trabajar con nosotros, direccionado a la sustitución de cultivos para la erradicación de cultivos ilícitos de estupefacientes y consolidar el territorio como libre de droga y narcóticos. Esto lo podemos lograr si trabajamos en potencializar el cacao y miel”, indicó Carlos Caicedo.
Por su parte el jefe de la Oficina de Participación, José Luis Rico, indicó, “Nos vamos a articular los proyectos que tenemos en la oferta institucional desde la Gobernación, e ir explorando oportunidades de cooperación e integración conjunta con todas las agencias de Naciones Unidas”.