DADIS define inicio de vacunación en conjuntos residenciales de Cartagena

 El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), lanza la estrategia ‘Vacunación más cerca de ti’, una oportunidad para llegar a la población objeto de vacunación, a través del servicio de vacunación extramural.

Se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

“Identificamos que algunas de las dificultades que tiene parte de la población objeto, que en este momento son los adultos de 70 años y más, es la movilidad para llegar a los puntos de vacunación, porque a veces dependen de que alguien más los lleve, y ese alguien está inmerso en muchas ocupaciones diarias. Entonces, con el propósito de llegar a toda esta población, y que ellos accedan a la vacunación sin barreras, lanzamos esta estrategia: ‘Vacunación más cerca de ti’, que básicamente consiste en llevar la vacunación a todos ellos”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

La primera Jornada Masiva de Vacunación será este martes 13 de abril, en los conjuntos residenciales Parque Heredia y Vista Bahía. La coordinadora de Vacunación para Covid-19 del DADIS, Ana Margarita Sánchez, detalló que se ubicarán equipos móviles de vacunación en los diferentes conjuntos residenciales de la ciudad, para que en coordinación con los administradores de los edificios vacunar a la población objeto de esta etapa que se encuentre en estos lugares, sean propietarios, residentes o familiares de propietarios y residentes.

La convocatoria se hizo, inicialmente con los administradores de conjuntos residenciales con más de 250 apartamentos.

“La idea es iniciar con los más grandes de la ciudad para lograr mayor cobertura en el menor tiempo posible en Cartagena, pero iremos abarcando cada vez más para impactar la población objeto del mayor número de conjuntos habitacionales posibles”, agregó por su parte, Carmen Llamas, subdirectora del DADIS.

Una vez abarcados los conjuntos residenciales de más de 250 apartamentos, se irá ampliando la inscripción a otros conjuntos residenciales.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias