Cuentas del Distrito de Santa marta fueron embargadas por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche

Las cuentas bancarias del Distrito de Santa Marta fueron embargadas debido a un proceso de cobro coactivo seguido por el Hospital Julio Méndez Barreneche, intervenido actualmente por la Superintendencia Nacional de Salud.

Según informa la Alcaldía, el proceso adelantado por la Supersalud se da por concepto de facturas derivadas de la prestación de servicios de salud de urgencia a población vulnerable no asegurada, particularmente a los migrantes en condiciones de irregularidad. y aseguró que para poder saldar esa obligación se requiere el aporte de la Nación, que aún no ha girado los recursos necesarios para subsidiar el pago a las entidades de salud que les prestan servicios asistenciales.

Cuentas del Distrito de Santa marta fueron embargadas por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche
Cuentas del Distrito de Santa marta fueron embargadas por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche | Cortesía

Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson informó que radicó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, por presuntas faltas disciplinarias dentro del proceso de cobro coactivo seguido por el Hospital, toda vez que al amparo de la Constitución Política de Colombia y otras leyes, los recursos del Sistema General de Participaciones son inembargables, ya que gozan de protección constitucional reforzada.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias