Cristián Leonardo Márquez Badillo elegido Alcalde de Gamarra, Cesar

Con el 100% de las mesas informadas en el preconteo, Cristián Leonardo Márquez Badillo fue elegido como alcalde del municipio de Gamarra, Cesar, para el periodo 2024-2028.

La participación ciudadana en esta elección atípica fue significativa, con 11,248 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto. La Registraduría informó que la logística electoral se llevó a cabo de manera eficiente, con la designación de 174 jurados de votación, compuestos por 162 principales y 12 remanentes, quienes recibieron la capacitación necesaria para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral. Además, se instalaron 9 puestos de votación, conformados por 27 mesas.

Esta elección atípica surge como respuesta a la jornada electoral de octubre, donde la opción del voto en blanco superó a los candidatos Harry Rodríguez (Conservador) y Alex Alberto Camargo (ASI).

Los candidatos participantes en esta nueva elección fueron Dilzo Antonio Armesto Sampayo (Movimiento Salvación Nacional), Shirley Paola Franco Otálora (Partido Conservador), Celso Alfonso Arévalo del Real (Partido de La U), Sandra del Pilar Otálvarez Martínez (Pacto Histórico) y Cristian Leonardo Márquez Badillo (Partido En Marcha).

Durante el desarrollo del proceso, la Registraduría aseguró que todo transcurrió con total normalidad y plenas garantías para todos los actores involucrados en la elección.

Más Noticias