Crisis de Agua Potable en La Guajira: UNGRD paraliza obras de plantas desalinizadoras

Aguas Tecnoaguas SAS reportó que cerca de $40,000 millones no han sido girados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El Gobierno Nacional enfrenta críticas por la paralización de la construcción de plantas desalinizadoras en La Guajira, en medio de una crisis de agua potable. A pesar de la urgencia de este proyecto, la falta de recursos ha obstaculizado el avance de obras en los corregimientos de Irraipa, Puerto Estrella y Bahía Honda, donde la compañía Aguas Tecnoaguas SAS reportó que cerca de $40,000 millones no han sido girados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La empresa, que actualmente tiene las obras al 30% de ejecución, solicitó la intervención de los organismos de control para garantizar la transparencia y la correcta utilización de los fondos públicos destinados a este proyecto. «Pedimos acompañamiento a la Contraloría y a la Procuraduría para asegurar que se finalicen las obras y se eviten irregularidades en el manejo de los recursos», destacó un representante de la compañía.

Tecnoaguas SAS expresó su disposición a colaborar con las investigaciones relacionadas con el escándalo de corrupción en la UNGRD, desligándose de las irregularidades que han causado la suspensión del giro de los recursos necesarios para continuar con la construcción de las plantas desalinizadoras. Aseguran que su compromiso sigue firme en proporcionar acceso a agua potable a las comunidades más vulnerables de la región.

Más Noticias