CRA culmina mantenimiento de estructuras de regulación hídrica en el Atlántico
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) completado con éxito el mantenimiento y la adecuación de las estructuras de regulación hídrica El Porvenir y Villa Rosa en los municipios de Manatí y Repelón, respectivamente. El contrato 261 de 2023 permitió la realización de estas importantes obras.
En Villa Rosa, se llevó a cabo el reemplazo de seis compuertas, lo que implicó la construcción de dos diques provisionales para detener el flujo de agua y trabajos de pintura. Estas mejoras aseguran un funcionamiento eficiente de la estructura.
En El Porvenir, se realizaron diversas tareas, incluida la demolición del muro existente, el desmonte del portón de acceso y la cimentación en el interior de las instalaciones. Estos esfuerzos permitieron la colocación de contenedores donados por la Gobernación del Atlántico, que servirán como alojamiento para los soldados encargados de la seguridad de estas infraestructuras.
Jesús León Insignares, director de la C.R.A., destacó la importancia de mantener en buen estado estos sistemas de compuertas, ya que no solo facilitan el tránsito entre el embalse del Guájaro y el canal del Dique, sino que también son esenciales para la seguridad alimentaria de la región y la comunidad pesquera local.
El proyecto contó con una inversión de 378 millones de pesos por parte de la C.R.A.