Corte Suprema niega Tutela a Nicolás Petro por nulidad del proceso

En un fallo de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia negó la tutela presentada por Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en la que buscaba la nulidad del proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Corte confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Barranquilla, señalando que lo correcto es declarar improcedente el amparo, de acuerdo con lo establecido en precedencia.

El Tribunal Superior de Barranquilla ya había negado previamente este recurso interpuesto por la defensa de Nicolás Petro, argumentando supuesta falta de garantías en el proceso. La defensa alegó que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla vulneró derechos fundamentales al debido proceso y doble instancia, sin embargo, la Corte no encontró violación de derechos fundamentales en la decisión censurada por vía de tutela, pues considera que está suficientemente fundamentada y en línea con jurisprudencia previa.

Además, la Corte sostuvo que el proceso penal contra Nicolás Petro sigue en trámite, lo que le permite ejercer sus derechos y actos de defensa. El caso pasará ahora a la fase de audiencia preparatoria para juicio.

Más Noticias