Corte Suprema declara infundada recusación contra el Fiscal General en caso Petro Burgos

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, con una decisión unánime, declaró infundada la recusación presentada por la defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

El pasado 8 de mayo, la defensa del hijo del presidente recusó al Fiscal General, alegando falta de garantías en el proceso judicial mientras estuviera en manos de cualquier funcionario de la administración de Francisco Barbosa. Sin embargo, Barbosa no es el responsable directo de la investigación.

La recusación se presentó en medio de las investigaciones por el presunto recibimiento de dineros de origen ilícito durante la campaña presidencial.

Cabe destacar que el Fiscal Barbosa rechazó la recusación por improcedente y remitió el caso a la Corte Suprema de Justicia el pasado 15 de mayo.

En ese entonces, el Fiscal General dejó claro que las causales de recusación son taxativas y solo se aplican al servidor a cargo del proceso, lo cual no corresponde a su función en este caso en particular.

Más Noticias