Corpoturismo administrará el Muelle de La Bodeguita en Cartagena durante los próximos cinco años

Mediante un nuevo convenio interadministrativo, la Alcaldía de Cartagena otorgó a Corpoturismo la administración del Muelle de La Bodeguita por 5 años, a partir del 1 de enero de 2023.

Con la firma de este convenio, Corpoturismo sigue siendo la entidad encargada de velar por el buen uso, operación y mantenimiento del muelle, así como de realizar actividades de aprovechamiento para el sector turístico y la administración de los recursos que garanticen su autosostenibilidad.

“Estamos muy complacidos de recibir esta noticia por la cual hemos trabajado mucho. Este convenio nos permite aunar esfuerzos con el Distrito, con todos los actores que hacen uso del muelle, con las comunidades, los operadores turísticos, autoridades y la ciudadanía en general, para garantizar el buen funcionamiento del muelle. Desde ya estamos comprometidos en trabajar no solo por un excelente servicio y seguridad en la operación náutica, sino por el mantenimiento y conservación de este bien que es de todos los cartageneros», afirmó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.

El Muelle de La Bodeguita es un bien titulado al Distrito de Cartagena de Indias desde el año 1952, este ha otorgado a la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, desde el año 2004 mediante convenio interadministrativo, la administración y operación del bien inmueble.

 “Este año hemos mejorado en muchos aspectos la operatividad del muelle. El personal logístico ha trabajado arduamente para prestar un excelente servicio y esto ha ayudado a disminuir el tiempo de espera para el zarpe de los turistas hasta en un 15% con respecto a cifras previas a la pandemia. También logramos nuevas plataformas de pago de tarifa de uso de muelle, lo que agiliza mucho más la operación y permite que nuestros usuarios disfruten mucho más tiempo sus actividades en la zona insular.” Verland Pacheco, director de muelle.

La operación náutica prevista para la temporada de fin de año espera un incremento de pasajeros de un 10% aproximadamente con respecto al año 2021.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias