Corpocesar realizará Feria de Negocios Verdes

La Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, a través de la Ventanilla Única de Negocios Verdes, realizará Feria de Negocios Verdes, los días 30 y 31 de agosto, en alianza con el centro comercial Guatapurí Plaza.

La Feria iniciará con un Foro de Negocios Verdes, en el cual se busca transferir conocimientos sobre programas de emprendimiento y fomento empresarial de crecimiento verde a nivel local, regional y nacional, con el fin de construir acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible en el departamento del Cesar.

“Unidades productivas, emprendedores, empresarios, exhibirán y ofertarán productos que cuentan con criterios de sostenibilidad y son amigables con el ambiente, lo cual es un aporte importante para la conservación de los elementos naturales”, expresó Julio Suárez Luna, Director General de Corpocesar.

La actividad se llevará a cabo en el centro comercial Guatapurí Plaza. Los bienes y servicios que se promueven están relacionados con agrosistemas sostenibles, aprovechamiento y valorización de residuos, biocomercio, fuentes no convencionales de energía renovable, construcción sostenible, entre otros productos.

Corpocesar, además impulsa las políticas de crecimiento verde y economía circular de carácter sostenible. Aquellas personas que deseen participar y formalizar su emprendimiento, deben realizar una solicitud ante la Corporación, informando la intención de ser identificados; luego se realiza la respetivamente verificación de criterios de sostenibilidad ambiental establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para ser certificados en el programa de fortalecimiento empresarial.

Fuente CORPOCESAR
Más Noticias