Cormagdalena presenta resultados de las últimas batimetrías en el municipio de Salamina

Cormagdalena presentó ante la comunidad, veedurías y el Tribunal Administrativo del Magdalena, las evidencias técnicas de las últimas batimetrías que permitieron determinar las nuevas acciones a ejecutar de manera oportuna para atender y superar la emergencia de erosión fluvial en el municipio de Salamina.

Así lo anunció Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, en visita al municipio de Salamina, y quien en conjunto con el Instituto Nacional de Vías – Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, participó en la mesa de trabajo citada por la doctora María Victoria Quiñones, magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, en cumplimiento de la medida cautelar provisional emitida en el trámite de una acción popular.

El director de Cormagdalena hizo un recorrido por la ribera del río, verificando las condiciones del sector e informó que en los resultados batimétricos realizados el pasado 27 de abril se observa la evolución de la margen derecha del Rio Magdalena, y se registra una profundidad entre 7 y 9 metros en el sector del Ferry, muy cerca a la orilla. Con esta evidencia, Cormagdalena realizó una solicitud a la UNGRD, para continuar atendiendo la emergencia.

A la fecha se han realizado 16 mesas de trabajo con la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Magdalena, Invías, Cormagdalena y el ministerio de Transporte, a la que han asistido los veedores, líderes comunitarios, personeros y alcaldes de Salamina, El Piñón, Pivijay, Remolino y Pedraza.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias