Córdoba recibe nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera para combatir el contrabando

La nueva unidad trabajará de la mano con la DIAN para combatir el contrabando y fortalecer la economía departamental

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara y el coronel Yorguin Malagón, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, dieron la bienvenida a los 20 nuevos integrantes de la Policía Nacional que conformarán la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en Córdoba.

Esta nueva unidad, creada en conjunto con la Dirección General de la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), trabajará de manera coordinada para interceptar mercancías de contrabando, desarticular redes criminales y proteger la economía local.

Córdoba recibe nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera para combatir el contrabando
Córdoba recibe nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera para combatir el contrabando | Cortesía

«Con esta unidad avanzamos hacia la internacionalización de nuestro aeropuerto Los Garzones y fortaleceremos el comercio popular», afirmó el gobernador Zuleta. Además, destacó que los recursos obtenidos gracias a la lucha contra el contrabando serán destinados a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, invirtiendo en educación, salud, infraestructura y otros sectores.

El coronel Yorguin Malagón destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda departamental, asegurando que se realizarán operativos constantes para prevenir el contrabando y reducir las economías criminales que afectan las rentas del departamento. «La ubicación estratégica de Córdoba la convierte en un punto vulnerable al contrabando, por lo que esta nueva unidad será fundamental para proteger nuestros ingresos y combatir las economías criminales«, señaló.

Más Noticias