Córdoba presenta su nueva marca: Identidad y Potencial Turístico

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la Gestora Social, Martha Isabel Ruiz Solera, revelaron la nueva marca que representará al departamento tanto a nivel nacional como internacional. Esta iniciativa nace, según indicó el mandatario, de una visión global, reconociendo el vasto potencial de la región y busca proyectar lo mejor que Córdoba tiene para ofrecer en la Región Caribe colombiana.

Benítez Mora enfatizó la diversidad y riqueza de Córdoba, destacando que “la región lo tiene todo”, lo que representa una gran ventaja. El Gobernador también resaltó los avances en infraestructura turística, como el muelle turístico de Ayapel y proyectos complementarios, incluyendo mejoras en el sistema de acueducto, fundamentales para fortalecer el sector turismo.

Además, mencionó proyectos como el mirador de San Antero y los pavimentos en Moñitos y San Bernardo de Viento, así como la construcción de rondas del Sinú en Tierralta, Valencia y San Bernardo, y el Pueblito Cordobés, que se creará dentro del Coliseo de Ferias de Montería.

Marca Córdoba: Una Política Pública Duradera

El Gobernador invitó a los gremios, medios de comunicación y la sociedad en general a apropiarse de la marca y a resaltar las maravillas de la región. La marca Córdoba se convertirá en política pública, ya que será llevada a la Asamblea para ser incorporada mediante ordenanza, asegurando que sea una prioridad durante al menos los próximos diez años para cualquier gobernador que asuma el cargo.

Más Noticias