Coolechera se acogió a Ley de Insolvencia Económica

Coolechera, reconocida empresa especializada en productos lácteos de la Región Caribe, comunicó su decisión de acogerse a la Ley 1116 de 2006 , que establece el régimen de insolvencia económica.

Desafíos Financieros y Compromiso de Recuperación

La insolvencia económica se origina cuando las obligaciones financieras de una persona o empresa se vuelven abrumadoras, dificultando su pago con los ingresos actuales y la venta de activos. En este contexto, se reconoció que la empresa tomó decisiones financieras, administrativas y comerciales desacertadas, por lo que la ley de insolvencia le permitiría obtener resultados positivos y cumplir con sus compromisos financieros.

Coolechera se acogió a Ley de Insolvencia Económica
Coolechera se acogió a Ley de Insolvencia Económica | Cortesía

Andrés Arango López, gerente general de Coolechera afirmó que la declaración de insolvencia económica no implica que la empresa esté en quiebra o carezca de viabilidad. “Más bien, esta medida permite la suspensión de ciertas obligaciones financieras, con el objetivo de demostrar con recursos propios y generación de ingresos que la compañía puede superar este desafío” expresó Arango, quien enfatizó que se enfocará en preservar los empleos y la estabilidad de la empresa.

Finalmente, afirmó que la cooperativa continúa su operación, acopiando leche de sus proveedores de materia prima, que son 756 socios y 307 productores particulares.

Más Noticias