Convocatoria a manifestaciones por alzas en tarifas eléctricas en la Región Caribe

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos convocó a una jornada de manifestaciones para el próximo jueves 11 de abril en los siete departamentos de la Región Caribe. Esta acción se lleva a cabo debido a las crecientes preocupaciones por las altas tarifas de energía eléctrica y la falta de respuesta e interés por parte del Gobierno Nacional para conseguir una solución definitiva y a corto plazo.

Los habitantes de la Región Caribe anhelaban que se vislumbraran posibles soluciones en la reunión que se planeó para el pasado viernes 22 de marzo en Cartagena, en la cual el presidente Gustavo Petro dejó plantados a los alcaldes, gobernadores y la comunidad asistente.

Norman Alarcón, líder de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, resaltó que estas tarifas son el resultado de un régimen especial tarifario impuesto por los gobiernos anteriores, el cual sigue vigente y afecta a los habitantes de la región.

Normativa incumplida y falta de voluntad política

Alarcón hizo referencia al artículo 126 de la Ley 142 del 94, que establece la posibilidad de modificar normativas tarifarias que perjudiquen a la mayoría de los usuarios y denuncia la falta de voluntad política por parte del Gobierno nacional para abordar el problema de manera efectiva, a pesar de contar con esta herramienta,

Las protestas incluirán marchas, plantones, foros, ruedas de prensa y el simbólico «quematón de facturas», con el objetivo de exigir una reducción inmediata de las tarifas eléctricas.

Más Noticias