Controles sanitarios en transporte público colectivo y taxis para evitar contagio del Coronavirus

Un equipo de inspectores del Área Metropolitana de Barranquilla, bajo la coordinación de la Subdirección de Transporte de la entidad, capacitados en gestión del riesgo para evitar el contagio de coronavirus, inició un arduo trabajo de verificación de controles en las empresas del transporte público colectivo, masivo y taxis, a fin de corroborar las acciones de limpieza y desinfección que establece el protocolo sanitario reglamentado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las tareas de inspección y vigilancia se extienden a las locaciones de cada una de las 26 empresas desde donde se imparte la frecuencia y destino a los 3.060 buses que conforman el parque automotor. Ese mismo seguimiento se extiende a los 16.000 taxis que circulan en el territorio metropolitano.

Dentro de las medidas a verificar se encuentran: limpieza de asideros (manubrios), sillas de pasajeros, ventanas, pisos y techo; desinfección con alcohol de sillas y asideros, por aspersión de alcohol en pisos y paredes, habitáculo de conductor; lavado externo de los buses, limpieza de filtros de aire acondicionado, ubicación de antibacterial o alcohol en habitáculo de conductor. Así mismo, extintor portátil y botiquín de primeros auxilios, entre otros.

En las empresas del TPC y taxis: limpieza y desinfección de baños, cocinas, oficinas, garitas; disposición de antibacterial o alcohol a personal de oficina, zonas de mantenimiento. De igual forma, tapabocas a personal operativo.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias