Contratista de vía Leticia – Martinica recibió $14.000 millones de anticipo y abandonó la obra

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó su preocupación por la situación que rodea el abandono unilateral de la obra de pavimentación de la vía Leticia – Martinica por parte del contratista Consorcio Montajes Rural, hecho que representa un grave riesgo para la ejecución de un proyecto de gran importancia para la región. Hasta la fecha, el contratista ha recibido un anticipo de $14.000 millones de pesos.

El alcalde afirmó que se está evaluando la posibilidad de decretar la caducidad del contrato de esta obra “Nos preocupa esta situación y hacemos el llamado a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría para que realicen las investigaciones pertinentes con el fin de establecer sí esta irresponsable acción del contratista se debe a algún tipo de instrumentalización política para presionar, generar vías de hecho por parte de la comunidad y mancillar el buen nombre de la Alcaldía de Montería, manifestó el alcalde de la ciudad.

También informó que la Secretaría de Infraestructura, en días recientes, envió un oficio a la interventoría para dar inicio a un proceso de incumplimiento.

Más Noticias