Contraloría abrió indagación preliminar por $1.303 millones, ante incumplimientos de contratista del Estadio Sierra Nevada
La Contraloría General de la Nación abrió indagación preliminar por $1.303 millones, ante incumplimientos de contratista del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta que evidenció cumplimiento del 83% de las obligaciones.
En registros fotográficos de la Contraloría se evidencian cielos rasos inconclusos, ascensores embalados y almacenados en parqueadero, falta de mantenimiento de zonas de duchas y sanitarios desinstalados, entre otras situaciones.
Así también, se evidencian claras deficiencias en la supervisión e interventoría del contrato, incumplimientos en ejecución de la megabiblioteca fase 2, que tenía plazo de ejecución de 3 meses y ya lleva 47 meses sin ser terminada.
Con ocasión de la inundación del estadio el pasado 29 de septiembre, que impidió que se jugará el segundo tiempo del partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, la Contraloría General de la Nación realizó una visita al escenario deportivo, observando el incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones específicas del sistema de drenaje y bombas.