Continúan condiciones de vientos fuertes y oleaje significativo en la Región Caribe

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) informó sobre las persistentes condiciones de vientos fuertes y oleaje significativo en el Mar Caribe, las cuales impactan a las poblaciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia.

Actualmente, se observa una interacción entre una onda tropical ubicada a lo largo de 73°W y 12°N y la Vaguada Monzónica en el litoral Caribe colombiano, , propiciando vientos fuertes de 15 a 30 nudos (27 a 55 Km./h) con dirección este y una altura del oleaje entre los 2.5 y 3.0 metros.

Se pronostica que en las zonas marítimas del centro y norte del litoral, así como en el área insular de la Región Caribe colombiana, se mantendrá un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas de intensidad ligera a moderada, , sin descartarse algunas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Se reitera el llamado a la comunidad y al gremio marítimo a tomar medidas de seguridad adicionales en el desarrollo de las actividades marítimas. Especial atención se requiere para las embarcaciones que navegan en altamar y las que realizan labores de pesca artesanal. Asimismo, se solicita a los bañistas que se encuentren alrededor de las playas tener precaución y estar alerta ante estas condiciones adversas.

Más Noticias