Continúa jornada de vacunación antirrábica de Perros y Gatos en Sucre

La Secretaría de Salud departamental, a través del programa Zoonosis, viene realizando jornadas gratuitas de vacunación antirrábica en perros y gatos, en los 26 municipios del departamento.

En esta oportunidad, llegaron hasta Corozal, dando respuesta a un grupo de jóvenes defensores de animales integrantes de S.O.S. Defensa Animal, quienes solicitaron el apoyo para desarrollar la vacunación de animales callejeros en los barrios Dulce Nombre, Luis Carlos Galán, Siete de Agosto, el Mercado Público La Macarena y otros.

El censo poblacional de perros y gatos en el municipio de Corozal es de 12 277. A la fecha, se han vacunado 7071 animales. Una vez se haya cumplido con el 100 % de la vacunación, seguirá la jornada en el municipio de Galeras y en el resto de los municipios del departamento de Sucre.

Continúa jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos en Sucre
Continúa jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos en Sucre | Cortesía

En las jornadas ya realizadas en Sincé, San Juan de Betulia, Toluviejo, Morroa, San Antonio de Palmito, Colosó, Coveñas, Buenavista y Sampués se han vacunado 77 175 perros y gatos, es decir, un 45 % de los 175 500 animales que existen en el departamento de Sucre, según el censo poblacional.

«Nos hemos propuesto como meta que a 31 de diciembre de 2020 alcancemos el 81 % de cobertura en vacunación antirrábica en el departamento; en aquellos municipios donde se presenten brotes de la enfermedad, la meta a conseguir será del 95 %», aseguró Fabiola Bolaños Flórez, coordinadora del programa Zoonosis.

La transmisión de esta enfermedad se produce por el contacto o mordedura de un animal rabioso con el ser humano o con otros animales, a través de la saliva.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias