Consultoría para restituir el espacio público del edificio Aquarela ya está lista

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), Camilo Gómez Alzate, informó que la Consultoría para restituir el espacio público del edificio Aquarela ya está lista.

Aquarela es un caso de mucha importancia, Cartagena no puede perder, por ningún motivo, la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya logramos tener la interventoría contratada para hacer la consultoría que va a determinar la forma cómo se debe hacer la implosión o el mecanismos de corresponda para que esa torre, que nunca debió haberse construido, quede por fuera del perímetro de influencia del Castillo San Felipe y con eso Salvemos a Cartagena de perder ese título tan importante, explicó Camilo Gómez.

Por su parte, el Alcalde William Dau agradeció a la Agencia y en especial a Camilo Gómez por todo su apoyo y asistencia jurídica para salvaguardar los intereses de la ciudad.

Consultoría para restituir el espacio público del edificio Aquarela ya está lista
Consultoría para restituir el espacio público del edificio Aquarela ya está lista | Cortesía

 “Además del apoyo en el tema de Aquarela, de la Agencia hemos recibido conceptos jurídicos muy importantes para la defensa de los intereses jurídicos. Al doctor Camilo Gómez le extiendo todo nuestro agradecimiento y le deseamos lo mejor de lo mejor”, puntualizó el Alcalde.

Es de resaltar que, desde 2020 existe un convenio de asesoría legal entre la Alcaldía de Cartagena y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para de fortalecimiento de la Defensa Jurídica de La Heorica, a través de la asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio, gestión del conocimiento y la implementación del sistema eKOGUI.

Igualmente, este convenio ha permitido que los abogados accedan a los programas gratuitos de entrenamiento en defensa jurídica a las entidades públicas nacionales y territoriales, como diplomados, cursos en línea, conferencias y seminarios web.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias