Construyen nueva barcaza para el Acueducto de Plato, Magdalena

La Alcaldía municipal y la empresa Prohidrik llevaron a cabo la reubicación del punto de captación de agua e iniciaron la construcción de una nueva barcaza para abastecer del preciado líquido a la planta de tratamiento del acueducto municipal de Plato, en respuesta a las deficiencias del servicio que se han presentado en esta zona del Magdalena. Esta medida busca asegurar el suministro de agua en medio de las difíciles condiciones provocadas por el fenómeno de El Niño que afecta a la región.

La nueva barcaza flotante se construyó en la bocatoma del acueducto, a un nivel óptimo para mejorar el proceso de succión y garantizar un suministro constante y confiable de agua para los habitantes. También reduce el riesgo de obstrucciones y daños en el sistema de succión, promoviendo una operación más fluida y segura.

La mejora en la ubicación de la barcaza contribuye a minimizar la entrada de sedimentos y otros materiales no deseados en el sistema, prolongando la vida útil de los equipos y reduciendo los costos de mantenimiento.

La alcaldía de Plato hizo un llamado a la comunidad para hacer un uso eficiente y racional del agua, contribuyendo desde casa a mitigar los efectos del fenómeno climático de El Niño.

Además, la Alcaldía, a través del Departamento de Planeación, está realizando acompañamiento a la empresa Parex Resources en una revisión técnica a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del corregimiento de Apure. Se verifica el correcto funcionamiento del sistema instalado de energía fotovoltaica, con el objetivo de completar el sistema de energía renovable para todo el sistema de acueducto, buscando así reducir los costos energéticos generados por este sistema.

Más Noticias