Construirán Cuatro nuevos centros de integración ciudadana para la Paz en el Cesar

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita adjudicó cuatro nuevos centros de Integración Ciudadanos para la Paz en zonas corregimentales de los municipios de El Copey, Astrea, La Gloria y González, con los que completa 10 construidos en poblaciones víctimas del conflicto en el Cesar.

El objetivo de estos Centros, que se construyen en zonas que fueron golpeadas fuertemente por el conflicto armado, es mejorar las condiciones de convivencia, integrando a estas poblaciones que buscan la reincorporación a través de actividades de convivencia social, deportiva, recreativa, pedagógica, musical y cultural.

Los nuevos CICP que se construirán en los corregimientos de Caracolicito en El Copey, Arjona en Astrea, Simaña en La Gloria y la vereda Vijagual en el municipio de González, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la integración, con una cancha multifuncional, graderías, una tarima, zona de baños y oficinas.

La prevención de delitos y evitar la drogadicción en los jóvenes, hacen parte de los compromisos a trabajar desde las regiones, con aportes del Ministerio del Interior en temas relacionados con posconflicto buscando el fortalecimiento de las comunidades más apartadas y afectadas.

Los recursos para la construcción de estos cuatro escenarios provenientes del Fondo de Seguridad, ascienden a $4.378 millones que serán ejecutados en un plazo de seis meses por el Consorcio CCIP.

Con la construcción de estos nuevos centros se completan 10, durante el periodo de Gobierno Ovalle Angarita en igual número de municipios, de los cuales se han entregado tres en los municipios de Codazzi, El Paso y La Jagua de Ibirico, y se terminan detalles para poner en servicio los de Tamalameque, Gamarra y Bosconia.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias