Construirán aulas de plástico reciclado para 300 niños en la I.E. Ambientalista de Cartagena

Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol,  en colaboración con la Secretaría de Educación Distrital y el Colectivo Traso, anunció un proyecto sostenible que entregará 6 aulas de prescolar, con baterías de baño, urbanismo y pasarelas de acceso a la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena

Esenttia utilizará más de 28 mil kilogramos de plástico posconsumo seleccionado para la construcción de estas aulas, beneficiando a 300 niños de la escuela pública y contribuiyendo al desarrollo educativo en Cartagena.

Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, destaca la colaboración con aliados clave para construir «una Cartagena de Esperanzas».

Construirán aulas de plástico reciclado para 300 niños en la I.E. Ambientalista de Cartagena
Construirán aulas de plástico reciclado para 300 niños en la I.E. Ambientalista de Cartagena | Cortesía

“Desde Esenttia, como empresa del Grupo Ecopetrol y junto a grandes aliados, seguimos construyendo una Cartagena de Esperanzas. En total, recuperaremos más de 28 mil kilogramos de plástico posconsumo seleccionado para hacer realidad el sueño de 300 niños y niñas de esta escuela pública de la ciudad.afirmó

Innovación y Sostenibilidad

El diseño y construcción de las aulas incorporarán plástico reciclado en la obra civil, promoviendo la sostenibilidad ambiental. Además, las aulas llevarán el nombre de María Auxiliadora Banda del Valle, ex rectora de la institución, como un homenaje a su contribución a la educación.

Estoy muy emocionada. Hoy, se inicia un sueño, que es la materialización de la construcción de las aulas de preescolar. Esta es una obra maravillosa, que responde la filosofía ambientalista, pues es elaborada a través del reciclaje plástico y así, se pone al servicio de la educación”. Afirma la exrectora.

El proyecto se desarrollará en dos fases y se espera su entrega completa en diciembre de este año.

Más Noticias