Construcción de la estación de bombeo de agua potable en Sabanalarga presenta 62% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó la obra que llevará agua potable a Patilla, Gallego y Mirador, en Sabanalarga, la cual tiene un avance de 62 por ciento de ejecución y cuenta con una inversión de 3.352 millones de pesos, con el fin de garantizar el líquido a 1.583 pobladores de esta zona rural.

«El servicio de agua potable por fin será una realidad en los corregimientos y veredas del departamento del Atlántico. Estamos visitando una gran obra que le va a llevar agua potable, conectada al acueducto con Triple AAA, a las poblaciones de Gallego, Patilla y Mirador. Estas obras no solo están solucionando un problema de servicios públicos para nuestra población, sino que en época de pandemia estamos generando oportunidades de trabajo en los territorios«, precisó la Gobernadora del Atlántico.

La iniciativa contempla la construcción de la estación de bombeo de agua potable, que permitirá el bombeo de 6,5 litros por segundo, 13,3 kilómetros lineales de impulsión en tubería PEAD y la instalación de 337 acometidas domiciliarias que ahora lograrán tener el servicio 24 horas, siete días a la semana.

Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, el avance de esta obra es una muy buena noticia para los habitantes de estos corregimientos, ya que contar con el servicio de agua potable mejorará significativamente su calidad de vida. «Agradecemos una vez más a nuestra Gobernadora por la ejecución de esta obra, que avanza de manera satisfactoria, y muy pronto traerá el agua por fin a los corregimientos», sostuvo el mandatario.

Por el momento las comunidades de Patilla, Gallego y Mirador cuentan con una medida provisional de abastecimiento de agua, con la cual la Gobernación del Atlántico ha entregado más de 28 millones de litros de agua potable, de los cuales aproximadamente 3 millones de litros se han suministrado a estos corregimientos, por medio de sistemas de almacenamiento de tanques provisionales. En esta labor ha sido clave el trabajo comunitario de los ‘Guardianes del Agua’, quienes promueven al cuidado del agua y la repartición equitativa en sus comunidades.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias