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Consorcio Vial TSM, ganador de la interventoría de las obras en la vía Las Tablitas-San Marcos
La propuesta presentada por el Consorcio Vial TSM, cuyo representante legal es Germán Andrés Isaza Uni, por valor de $14 994 millones 367, 970, 35, se impuso como ganadora absoluta, toda vez que fue el único oferente declarado hábil para la adjudicación del contrato.
El Consorcio Vial TSM ofertó $14 994 millones 367 970, 35 10. Este está conformado por Grupo Posso SAS, representado por Hugo Alfredo Posso Moncada; Hugo Alfredo Posso Prado y Consultores Interventores Colombianos SAS, representado por Javier Alejandro Baquero.
Cuatro consorcios participaron de esta licitación: Consorcio Guadalupe, representado por Hiklin Hernández Carrasquilla; Consorcio Sabanero, por Álvaro Durán Fernández, y Consorcio Vial TSM, por Germán Andrés Isaza. Un cuarto proponente presentó su propuesta de manera extemporánea.
El Consorcio Vial TSM tendrá la laboriosa tarea de hacer el seguimiento técnico a la ejecución del contrato de obras por valor de $149 mil millones 855 mil 451, contrato que contempla el mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas, beneficiando a pobladores de los municipios de El Roble, Caimito y San Marcos, y conectando la subregión del San Jorge y la Mojana con la capital sucreña. Este, a su vez, será supervisado directamente por la Secretaría de Infraestructura departamental.
Antonio Carlos Peralta Sánchez, secretario de Infraestructura departamental, señaló: “Con la firma del contrato de obras y el contrato de interventoría, esperamos que esta importante obra inicie a mediados de abril”.
La construcción en pavimento asfáltico de 40,96 km de la vía Las Tablitas-Nueva Estación-San Marcos beneficiaría alrededor de 81 800 habitantes. La construcción de la vía se hará desde el K0+000 al K49+960, con un ancho de calzada de 7,3 m, 2 carriles de 3,65 mts, cada uno, bermas de 1 m de ancho a lado y lado de la vía.
Los tramos de vías serán intervenidos así: municipio de El Roble, del K0+00 al K8+800 (8.8 km); municipio de Caimito, del K8+800 al K35+500 (26.7 km), y municipio de San Marcos, del K35+500 al K40+960 (5.46 km).
La estructura de pavimento está conformada por una carpeta asfáltica, base granular y sub-base granular. Existe un mejoramiento de la sub-rasante con cal en algunas abscisas de la vía. De igual forma, se plantea la reconstrucción de siete puentes en concreto rígido y la ampliación y rehabilitación de tres más. Además, se contemplan 125 obras menores, de las cuales 92 son nuevas; 14, a reemplazar, y 19, a ampliar. El tiempo de ejecución de obra es de 24 meses.