Consejo de Seguridad para abordar problemáticas en los Montes de María

En un esfuerzo conjunto por abordar las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en los Montes de María, la gobernadora de Sucre, Lucy García, encabezó un consejo de seguridad en la vereda San Francisco, Ovejas.

Al concluir la reunión, la gobernadora García Montes enfatizó la colaboración entre la institucionalidad y la fuerza pública para prevenir incidentes como el reciente hurto a un bus en la Troncal de Occidente. Aseguró que se está llevando a cabo inteligencia y seguimiento para contrarrestar la delincuencia común.

Plan de Acción en Sucre para Preservar la Seguridad en Obras Civiles

La gobernadora anunció un plan de acción en Sucre en coordinación con las fuerzas públicas para garantizar el desarrollo de obras civiles sin contratiempos, evitando extorsiones y amenazas a los contratistas.«Aquí estamos unidos. Trabajando juntos vamos a tener un territorio con seguridad y en paz», afirmó García Montes.

En el consejo de seguridad se acordó reactivar un plan regional de trabajo sobre los Montes de María, abordando la atención integral y la seguridad. La Procuraduría regional se comprometió a coordinar esfuerzos con la Fiscalía General para fortalecer investigaciones, y se programó una mesa de trabajo con la judicatura para revisar la celeridad judicial en capturas y procedimientos.

Además, la próxima semana se llevará a cabo otro consejo de seguridad en el municipio de San Onofre.

Más Noticias