Concejo de Santa Marta aprobó vigencias futuras para el proyecto «El Curval»

El Concejo Distrital aprobó con 12 votos a favor el proyecto que le permite al Distrito el uso de las vigencias futuras para llevar a cabo la ejecución de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Curval’, que permitiría solucionar la histórica problemática de Santa Marta, ante la falta de abastecimiento de agua.

El concejal Juan Carlos Palacio explicó, al término del debate, que este proyecto es necesario para darle fin al problema de desabastecimiento de agua y comprometer vigencias futuras es la opción viable, ante las continuas respuestas negativas ofrecidas por el Gobierno Nacional desde hace muchos años.

“Es una necesidad clamada, es un proyecto basado en un estudio de 18 meses, que ha arrojado una infraestructura para que pueda llegar el agua en Santa Marta en los próximos tres años”, dijo Palacio.

Respecto a las facultades otorgadas a la alcaldesa para el uso de las vigencias futuras, el cabildante aclaró que el saneamiento fiscal del Distrito durante la última década le permite asumir esta responsabilidad.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo trabajaron en la estructuración de estudios técnicos y diseños en detalle del proyecto de la planta de El Curval, que consiste en la captación de los ríos Guachaca y Buritaca; estudios que fueron financiados con los recursos que la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena gestionaron ante la empresa Cenit.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias