Concejales de Cartagena denuncian corrupción de la secretaria de Interior, Ana María González
Los concejales de Cartagena Sergio Mendoza del Partido Verde y Javier Julio Bejarano del Partido Mais, denunciaron un posible caso de corrupción en la administración distrital, por parte de la titular de la secretaria de Interior, Ana María González. Mendoza y Bejarano manifestaron que se trata de un presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias que favorece a funcionarios de la administración.
El concejal Sergio Mendoza señaló que los recursos que se debieran conseguir por cooperación internacional se buscan para presuntamente favorecer a los funcionarios de la administración.
Según Mendoza, la Secretaria del Interior, Ana María González, fundadora de la Fundación FEM Colombia, está contratando a los miembros de su junta directiva en la secretaría que ella dirige, incluyendo a la directora ejecutiva, representante legal y asesoras jurídicas. “Esto es una nómina paralela con dineros públicos” expresó el concejal.
???? ¡Atención Cartagena! ⚠️
La Secr del Interior, Ana María González, fundadora de la Fundación FEM Colombia, está contratando a los miembros de su junta directiva en la secretaría que ella dirige, incluyendo a la directora ejecutiva, representante legal y asesoras jurídicas. ⤵️ pic.twitter.com/2aiQ2p6Vbo
— Sergio Mendoza (@sergioaloserio) March 27, 2023
Sergio Mendoza además afirmó que han descubierto que la Fundación FEM fue incluida en un consorcio conformado por 3 empresas holandesas para ejecutar un proyecto de aprovechamiento del agua en Cartagena, financiado por el Gobierno de los Países Bajos por más de 2 millones de euros.
“Nadie en Cartagena se había atrevido a tanto, como si fuéramos bobos y que nadie se diera cuenta de todo lo que está pasando en la ciudad. Si la secretaria siente algo por los cartageneros, así sea un poco de estima, ella debería renunciar antes de que termine el día. Esta administración debe ser coherente con el discurso que pregona, de combatir la corrupción. Esta es una situación muy alarmante” afirmo Mendoza Castro.
Por su parte, el concejal del Partido Mais, Javier Julio Bejarano, destacó que la secretaria de Interior controla todos los hilos del gran escándalo en la ciudad, favoreciendo a la Fundación FEM y ofendiendo la inteligencia de los cartageneros: “quiero hacer énfasis en varios argumentos de ese especial realizado por noticias RCN. La secretaria de interior no solamente nos trata en términos despectivos de provincianos, sino, de que nos hace falta carácter, que no tenemos conocimientos para liderar la ciudad; sino que también tiene a los cartageneros como ignorantes, que no tienen pensamiento crítico” concluyó.