Con una inversión de $265 mil millones, será Pavimentada la vía a la Alta Guajira

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, expresó que es una gran noticia para el Departamento, por el impacto que tiene para atravesar la Alta Guajira, un territorio con tantas necesidades y altos índices de pobreza, que considera como un factor fundamental en todo el trabajo que se tiene que adelantar en las comunidades indígenas.

“Es una inversión histórica 265 mil millones de pesos, vamos nosotros los guajiros a tener una vía con todas las especificaciones de calidad que es realmente el articulador de toda la Alta Guajira”, anotó.

Roys Garzón, explicó también que esta semana arranca el proceso licitatorio para la interventoría. Precisó, que los $265 mil millones se invertirán en la pavimentación de 100 kilómetros de vías que comprende Uribia-Puerto Bolívar en 65 kilómetros, y los 35 restantes en el tramo Cabo de la Vela-San Martín.

En tanto, la pavimentación desde San Martín para llegar a Nazareth se financiará con recursos del municipio de Uribia, de la administración departamental y de contraprestación portuaria.

El mandatario precisó que se pasa de los anuncios a la ejecución, a la inversión, a conseguir los recursos y a estructurar bien los proyectos.

“Por esa razón a nosotros nos alegra que todos estos temas de los que se han venido hablando desde hace mucho tiempo, al igual que lo fue La Marina de Riohacha, se van cristalizando y se vuelvan una realidad para todos los guajiros”, dijo.

“Como miembro del pueblo wayuú estoy agradecido con la adjudicación de esta vía que abre las puertas de la Alta Guajira para el mundo entero”, dijo Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia.

La obra fue adjudicada a la Unión Temporal Andino 066: Conytrac; Gaico Ingenieros Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.

Fuente Gobernación de La Guajira
Más Noticias