Con puestos de control y requisas, policía contrarresta ola de atracos en Sabanalarga
Con el ánimo de disuadir, mitigar y/o detener los continuos atracos, que se comenten a diario en Sabanalarga, la policía desarrolló una serie de requisas a la ciudadanía, y requerimientos de la documentación a ciudadanos y conductores de vehículos, a través de puestos de control, en la entrada del casco urbano y a las afueras de esta población.
Esta iniciativa ha sido una disposición conjunta de la primera autoridad de los sabanalargueros, Jorge Manotas y la Fuerza Pública, para garantizar la tranquilidad de la población, a su vez se cuenta con la participación activa de la Red de apoyo y comunicaciones como aliado estratigico.
“La ciudadanía exige el compromiso nuestro con la seguridad, y estamos trabajando detenidamente en el tema”, puntualizó el alcalde Jorge Manotas.
El mandatario se reunió con el Comandante de Policía del Atlántico, Coronel Hugo Molano, el Comandante Operativo, Alfonso Reyes, el Secretario del Interior departamental, Yesid Turbay y el municipal, Carlos Peña Berdugo, para analizar el problema y los factores que inciden en este tipo de delitos.
Asimismo, Manotas estableció un compromiso con el Mayor del Gaula Militar, Ricardo Díaz, con miras a expandir el campo de acción de la fuerza pública, con el fin de llegar a todos los sectores urbanos donde está la delincuencia, y dar duros golpes a las personas que comete este tipo de delitos.
Con el uniformado, la primera autoridad de los sabanalargueros, adelantó un recorrido por el embalse del Guajaro abordo de una lancha rápida del ejército, por espacio de una hora, para entrar analizar otro delito que mantiene preocupado a los finqueros y parceleros, como lo es el abigeato en las zonas rurales.
“Hemos adelantado una serie de reuniones, con los distintos organismos policivos y militares, para agendar una serie de planes, que garanticen la tranquilidad, previa a la celebración del carnaval, donde más se tiende a complicar la convivencia ciudadana, por el accionar de la delincuencia”, dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.