Con protocolos de bioseguridad, protección y orden comunitario elecciones atípicas en Achí se efectuaron sin inconvenientes

Con balance satisfactorio y sin alteraciones al orden público, los sufragios atípicos que tuvieron lugar en Achí, se llevaron a cabo sin imprevistos. Con la colaboración de sus lugareños, el control de la Fuerza Pública y el enlace de la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental del Interior la programación electoral se realizó de manera tranquila.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, manifestó su complacencia por el bien recibo de estas elecciones. “Dispusimos todo nuestro empeño para que esta jornada en Achí, no tuviese problemas. En ese orden, agradezco a nuestros funcionarios que colocaron toda su constancia y compromiso para que en medio de esta dura temporada que vivimos a causa de la pandemia de la Covid-19, estas atípicas se pudiesen llevar sin contratiempos”.

Por su parte, Carlos Feliz Monsalve, titular de la cartera departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales, expresó que lo más importante, “fue que la comunidad ejerció su derecho al voto, respetando la democracia. En orden, con las disposiciones y medidas de protección personal la jornada se llevó a cabo en total tranquilidad”. 

«Damos un parte de normalidad, hemos cerrado las justas electorales para Concejo Municipal, todo se ha dado con las medidas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio por la Covid-19 y no hemos tenido ningún tema de alteración. Hemos contado con Defensa Civil, Bomberos, Ejercito Nacional y Policía. Debo decirles que ha sido la democracia la que ha triunfado. Felicitaciones a la ciudadanía, toda vez, que asistieron más del 40% de la población a ejercer su derecho”, acentuó el funcionario.

Además del secretario del Interior en la comisión de la Gobernación de Bolívar, que se desplazó hasta Achí, estuvo el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgos de Desastres, José Ricaurte.

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias