«Con nuevos computadores, estudiantes de IED podrán acceder más fácil a clases virtuales» Alcalde Pumarejo

Maestros y estudiantes recibirán los computadores como préstamo para continuar sus procesos de aprendizaje y enseñanza durante la emergencia sanitaria.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, acompañado por el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, entregó 378 equipos de cómputo a la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, los cuales hacen parte de los 1.500 destinados para Barranquilla por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para brindarles acompañamiento a estudiantes y docentes de la ciudad durante el proceso de formación desde sus casas.

Luis Sanjuanello, uno de los estudiantes beneficiados con esta entrega, mostró su agradecimiento por el nuevo equipo que recibió. “Me siento muy agradecido porque sin computador mis estudios se veían en dificultad. Estoy muy agradecido porque me va a facilitar realizar mis trabajos. Antes me costaba hacer los trabajos ya que al hacerlos por teléfono es muy difícil y en el computador todo se me va a hacer más fácil”, expresó el estudiante, quien asistió al evento en compañía de sus padres, tomando todas las medidas de prevención para representar a la comunidad educativa.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó la entrega de estos equipos para el beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas distritales. “Estamos contentos porque estamos recibiendo de la mano de Computadores para Educar la segunda entrega este año de 1500 computadores, más 1000 que habíamos recibido antes. Eso significa que hay 2.500 computadores adicionales para nuestros estudiantes, que les ayudan a cumplir sus sueños, a perseguir sus anhelos, a sentirse conectados con el mundo y a hacer más fácil un tiempo como este. Estos 1500 computadores se van a ir, la mayoría, en préstamo para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología en sus hogares y les permitirán de una manera más fácil acceder a sus clases virtuales”, expresó el mandatario de los barranquilleros.

"Con nuevos computadores, estudiantes de IED podrán acceder más fácil a clases virtuales" Alcalde Pumarejo
«Con nuevos computadores, estudiantes de IED podrán acceder más fácil a clases virtuales» Alcalde Pumarejo | Cortesía

De acuerdo con el director de Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alejandro Linero, “a la ciudad de Barranquilla le hicimos una entrega de más de 1500 equipos a nueve sedes educativas públicas. Esperamos que estos equipos sirvan para que los niños sigan conectados desde sus casas y desde la virtualidad sigan adelantando sus clases”.

Contenidos precargados

El funcionario del Gobierno Nacional añadió que todos los equipos cuentan con contenido educativo precargado, por lo tanto, no requiere de conectividad a internet y permitirá apoyar a docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recordó lo importante que es para la comunidad educativa contar con estas herramientas que “dignifican los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y son de gran ayuda para los maestros”. Añadió que desde la Administración Distrital “continuamos haciendo grandes esfuerzos por brindar la mejor educación para todos”.

Entre los contenidos con los que cuentan los equipos se encuentran aplicaciones y sitios web educativos para apoyar actividades de enseñanza y aprendizaje con ebooks y guías educativas en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias