Con nueva ruta del SETP, amplían plan piloto de bus eléctrico en Sincelejo

El plan piloto del bus eléctrico en Sincelejo será ampliado con la operación del vehículo por dos semanas más, para promover una nueva ruta del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad.

La nueva ruta, que abarcará las comunas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 de Sincelejo, inició su operación el sábado 17 de febrero y continuará por una semana. Esta extensión permitirá analizar el comportamiento del bus eléctrico en las rutas trazadas por el modelo operacional del Ente gestor, contribuyendo a la evaluación de su viabilidad para la implementación del SETP.

Diana Baquero, gerente de Metro Sabanas S.A.S, explicó que la ampliación de la operación del bus eléctrico en Sincelejo se logró gracias a mesas de trabajo entre el alcalde, el equipo de Metro Sabanas y las empresas Navitrans y Enel X Colombia. La duración de un recorrido es de aproximadamente una hora, y el servicio estará disponible de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 5:30 a.m. a 8:30 p.m. y domingos de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.

Ruta La Selva – Universidad de Sucre

La operación de este servicio inicia en el parque principal del barrio La Selva, pasa por la calle 23 de este sector hasta llegar a la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI), para conectarse con la Calle El Campo hacia la parroquia Cristo Rey e ingresar al Centro de la ciudad, cruzando por el Centro Cultural Banco de la República y el Teatro Municipal hasta la calle 19 en el barrio 7 de Agosto. Recorrerá las vías contiguas a las canchas de fútbol de La Palma y de microfútbol El Maracaná (El Bosque) para finalizar en la Universidad de Sucre, sede Puerta Roja. 

El retorno empieza por el barrio Puerta Roja, tomando la vía contigua a la cancha de microfútbol El Maracaná, desviándose por el sector de La Palma hasta llegar a la Clínica Santa María y buscar la ruta por el Parque Santander (Centro), cruzando por la  Secretaría de Salud municipal, la principal de La Pajuela, el Paradero con Espacio Público (PEP) Los Libertadores, la Institución Educativa 20 de Julio, la cancha de fútbol en Bitar y la calle 17 (Vallejo).

Este recorrido tiene cobertura también por la carrera 4 (Variante a Tolú), pasando por el Estadio de Fútbol Eduardo Porras Arrázola, con sentido vial al barrio Satélite y desvío por la  calle 25 (vía principal de la Bucaramanga) para conectarse con la carrera 9 en el barrio Camilo Torres y llegar nuevamente al parque principal de La Selva.

Es importante anotar que, por temas de intervención de obra civil a la altura de la carrera 23 (clínica Rey David), habrá un desvío en el recorrido por la calle 25ª (Parque Los Periodistas) para conectar nuevamente a la calle 20 en la zona céntrica de la ciudad (Parque Santander).

Más Noticias