Con más de 720 uniformados, Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada electoral en Bolívar

En colaboración con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Registraduría y las administraciones municipales, la Policía Nacional puso en marcha el Plan Democracia: Colombia Vota Segura en el departamento de Bolívar.

El objetivo central de esta estrategia es prevenir y combatir actividades delictivas que puedan interferir en el desarrollo de las elecciones territoriales. Para lograrlo, se ha establecido la activación de un puesto de mando unificado que permitirá el monitoreo constante y la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que perturbe el proceso electoral.

Una prioridad indiscutible de las autoridades en Bolívar es la protección de los 114 puntos de votación distribuidos en el territorio, para lo cual se ha desplegado un destacamento de 720 efectivos de la Policía en áreas urbanas y un contingente militar significativo en zonas rurales, garantizando así que los votantes puedan ejercer su derecho de forma libre y segura.

Se mantendrán en funcionamiento constante los mecanismos de investigación criminal e inteligencia, en colaboración estrecha con la Fiscalía General de la Nación, para dar una respuesta ágil a las denuncias que puedan surgir en relación con posibles delitos electorales.

El Departamento de Policía Bolívar afirma que se mantiene a disposición de la comunidad, alentando a los ciudadanos a proporcionar información relevante que contribuya a combatir la delincuencia a través de la línea de emergencia 123 o el número de celular 3203024619.

Más Noticias