Con lavado y desinfección de tuberías arrancan las pruebas de llenado del tanque 7 de abril en Barranquilla

La empresa Triple A realizó las pruebas iniciales para la puesta en marcha del Tanque 7 de abril, proyecto desarrollado por la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana que beneficiará a 400 mil personas en el suroccidente de Barranquilla.

La obra, realizada con diseños de la Triple A, consta de una tubería de impulsión de 4.200 metro de longitud, un tanque de 25.000 M3 y una tubería de 1.100 para entregar al sistema de suroccidente.

Este jueves 4 de julio, se llevaron a cabo procesos de lavado y desinfección de la tubería de impulsión que llegan al tanque y posteriormente se realizó el llenado de las tuberías, el llenado parcial del tanque hasta un volumen de 5.000M3 y pruebas de estanquedad, encontrando que el tanque se comporta correctamente.

Con lavado y desinfección de tuberías arrancan las pruebas de llenado del tanque 7 de abril en Barranquilla
Con lavado y desinfección de tuberías arrancan las pruebas de llenado del tanque 7 de abril en Barranquilla | Cortesía

Adicionalmente, se realizaron unas pruebas de como quedará conformado el sistema de distribución desde la Estación Ciudadela, que será alimentada con bombeo directo contra la red, encontrando unas presiones adecuadas, lo que garantizaría un correcto funcionamiento del sistema.

Más Noticias ▼