Con incentivos financieros, Gobernación apoya a productores para crecer en los campos del Cesar

Pequeños y medianos productores del campo vienen recibiendo acompañamiento y financiamiento por parte de la Gobernación del Cesar, gracias al Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, ICRC.
Ya son 33 proyectos que han sido respaldados con más de $1.200 millones, en el marco de la alianza de la Gobernación del Cesar con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro. Entre los beneficiados se encuentran pequeños y medianos productores con predios en Valledupar, Codazzi, Pelaya, La Gloria, La Paz, San Martín, entre otros municipios.
El secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia, explicó que para ICRC se entrega el 20 % del valor total de la inversión, con fines específicamente para mejoramiento de la productividad y competitividad en el campo.
El Secretario de Agricultura declaró además que todavía hay una bolsa superior a los $2.350 millones, para quienes estén interesados en líneas como maquinaria agrícola, adecuación de tierras y manejo de recurso hídrico, para que productores se tecnifiquen dentro del sector agropecuario. Simplemente deben acercarse a su entidad bancaria de confianza y solicitar el crédito Finagro, así aplicarán a esta herramienta financiera del ICRC.
El Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar es un beneficio económico que se otorga a una persona natural o jurídica que, en forma individual o colectiva, ejecute un proyecto de inversión nuevo, con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y reducir sus riesgos de manera duradera.