Con el Mundial Juvenil de Tenis, Barranquilla imparable como sede de grandes eventos internacionales
Con 37 países asistentes y más de 300 visitantes de 5 continentes, especialmente de Estados Unidos, Brasil, Japón, Argentina, Francia, Suiza, China, España, Italia y Gran Bretaña, entre otros, la versión 37 del Mundial Juvenil de Tenis, que se está celebrando en la capital del Atlántico desde el pasado fin de semana, confirma que Barranquilla sigue imparable como destino de grandes eventos.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que estos torneos internacionales, además de su gran importancia deportiva, tienen un efecto altamente positivo para nuestra ciudad en materia de desarrollo económico por el flujo turístico que los acompaña, lo que dinamiza la ocupación hotelera, el comercio y otras actividades que representan ingresos para Barranquilla.
“Necesitamos más turismo y así posicionar a Barranquilla como destino clave en la Región Caribe para negocios, entretenimiento, deporte y cultura. Tenemos todo para lograrlo. Tenemos que ver la cultura y el deporte como activos y oportunidades de potenciar la economía en la ciudad”, afirmó el alcalde Pumarejo.
“El primer reto de Barranquilla ahora es despegar aprovechando las potencialidades que tenemos. Necesitamos lograr un mayor crecimiento económico y eso solo es posible optimizando las condiciones de competitividad de la ciudad y fortaleciendo y expandiendo nuestro sistema empresarial”, agregó el mandatario distrital.
EL MUNDIAL JUVENIL
El Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla empezó con el torneo de clasificación, los días 11 y 12 de enero, y el cuadro principal que irá desde el 13 hasta el 18 de enero. La representación barranquillera está en manos de los tenistas María Gabriela Mejía, Gabriela Macías y Valeria Carreño. El país con mayor número de participantes es EE.UU. con 57 tenistas.
El Mundial se juega en el parque de Raquetas, uno de los 13 nuevos escenarios que fueron construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que cuenta con las condiciones técnicas internacionales que lo hacen atractivo para que distintos certámenes quieran que Barranquilla sea anfitriona de sus grandes eventos.