Con alianza Distrito-Fundación Santo Domingo, se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro

Con el propósito de brindarles una mejor atención y facilitarles una pronta recuperación a los pacientes con Coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla hizo una alianza con la Fundación Santo Domingo, que permitió contar con una red de oxígeno en el hospital de campaña de baja complejidad ubicado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

En desarrollo de esta alianza interadministrativa, la Fundación Santo Domingo donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes hospitalizados.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó, con el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y con los gerentes de distintas EPS que operan en la ciudad, las nuevas redes instaladas para la distribución de oxígeno.

El mandatario distrital destacó que ha sido primordial trabajar en equipo con el sector privado para brindar toda la atención médica necesaria que se requiera en la ciudad.

Con alianza Distrito-Fundación Santo Domingo, se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro
Con alianza Distrito-Fundación Santo Domingo, se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro | Cortesía

“Como tuvimos hace pocos días el apoyo del sector privado, mediante la donación de los concentradores de alto flujo de hasta 10 litros por minuto, hoy la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten”, dijo el mandatario.

De igual manera, resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.

Mediante el apoyo de la Fundación Santo Domingo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias