Con $450 millones, Gobernación adecuará sistema de tratamiento de agua potable de Rotinet

Con el propósito de mejorar la calidad de agua potable en el corregimiento de Rotinet, en Repelón, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa anunció inversiones por $450 millones para la optimización del sistema de tratamiento de agua potable que funciona en esa población.

Así lo dio a conocer durante el encuentro que sostuvo con la comunidad, autoridades departamentales, municipales y líderes sociales que se dieron cita en la Institución Educativa Técnica Agropiscícola de Rotinet, sede 1, para expresarle al mandatario sus inquietudes en materia de educación y servicios públicos.

Verano de la Rosa dijo que, con la ejecución de obras de optimización y adecuación de la planta de tratamiento, la situación que se presenta en Rotinet tendrá una solución definitiva para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El mandatario puntualizó en que se ha dado un paso muy importante en este proceso con el que se busca garantizar que este corregimiento cuente con un servicio de agua de calidad.

El asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Ernesto Barros, explicó que la Gobernación contempló las obras adicionales de optimización en la planta de tratamiento (sedimentadores, floculadores y el sistema de desinfección) de Rotinet para que la comunidad goce de un servicio mejor.

Con $450 millones, Gobernación adecuará sistema de tratamiento de agua potable de Rotinet | Cortesía

El funcionario precisó que se instalará una derivación de 600 metros de tubería de 4″ de diámetro en polietileno de alta densidad que irá desde la entrada de la población hasta la planta de tratamiento del corregimiento de Rotinet.

«Esta derivación se realizará de la línea de aducción de 16 pulgadas de diámetro, la cual va desde el Canal del Dique (bocatoma que está en construcción) hasta la planta de Luruaco, con una longitud total de 36 kilómetros», explicó.

El jefe de operaciones de la empresa AQSUR, Francisco Ríos, se comprometió a cambiar los filtros de la planta con el fin de mejorar la calidad del agua en el corregimiento, mientras se realizan los trabajos de optimización. Así mismo, dijo que apoyarán con carrotanques para el suministro del agua a la comunidad, en caso de ser necesario.

Para el docente Camilo Fernández Torres, uno de los líderes de Rotinet que formó parte del encuentro con la comunidad, la noticia le cayó como «agua del cielo» y mostró su complacencia por la acertada y rápida solución entregada por Verano de la Rosa.

«Esta medida efectiva y práctica que nos ofrece el gobernador nos complace y llena de optimismo porque sabemos que es la mejor solución. Confiamos en que, antes de que termine su mandato, la situación del servicio de agua potable que vivíamos aquí será cosa del pasado», expresó.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias ▼