«Compromiso por Colombia» llega a Sucre para avanzar con la reactivación económica

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 11 proyectos estratégicos en el marco de ‘Compromiso por Colombia’, por más de $76.600 millones, para el departamento de Sucre.

El Presidente Iván Duque liderará este viernes la 16 jornada de ‘Compromiso por Colombia’, en Coveñas (Sucre), en donde se busca dar un impulso a la agenda de reactivación y la economía en todo el departamento.

En el marco de la estrategia nacional del ‘Compromiso por Colombia’, para Sucre se tienen contemplados 11 proyectos estratégicos, que representan una inversión de más de 76.600 millones de pesos y que están enfocados en los sectores de agua y saneamiento, infraestructura educativa y deportiva, entre otros, los cuales se convertirán en catalizadores de la reactivación económica en la región.

En ese sentido, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, destacó las inversiones para la optimización de redes de alcantarillado en la región, y dijo que “en esta materia se invertirán más de 50.000 millones de pesos, beneficiando a los municipios de San Benito Abad, San Marcos, Sincelejo, La Unión, Galeras y Sincé, entre otros”.

"Compromiso por Colombia" llega a Sucre para avanzar con la reactivación económica
«Compromiso por Colombia» llega a Sucre para avanzar con la reactivación económica | Cortesía

Estos proyectos se suman a las más de 110 obras que el Gobierno Nacional se encuentra ejecutando en el departamento de Sucre, con una inversión total que supera los 5,5 billones de pesos.

Por otro lado, la Consejera Presidencial informó sobre los planes que adelanta el Gobierno Nacional con los mandatarios locales de la región para el fortalecimiento de las vías terciarias y la conectividad vial.

“Durante el 2021 y el 2022, vamos a ejecutar recursos por más de 174 mil millones de pesos en vías terciarias, que tendrán un impacto en más de 139 kilómetros, beneficiando la vocación productiva y agrícola del departamento”, señaló Ana María Palau.

Entrega de Estación del Comando de Policía en Sincelejo

Previamente, el Jefe de Estado entregará, en Sincelejo, la sede de la nueva Estación del Comando de Policía de Sucre, una de las más modernas de la Región Caribe y que contribuirá a fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de cerca de 280 mil habitantes de esta capital.

La Estación de Policía de Sincelejo es una edificación de 6 pisos, tiene un área total de 6.984,3 metros cuadrados y está ubicada en un punto estratégico de la capital de Sucre, sobre la Troncal de Occidente (vía Sincelejo-Montería y Sincelejo-Barranquilla).

Tiene capacidad para albergar a 300 uniformados, lo que garantizará mejorar el pie de fuerza en la ciudad.

La inversión total en esta obra de infraestructura asciende a más de 18 mil millones de pesos. De estos recursos, más de 11.656,7 millones de pesos provienen del Ministerio del Interior, a través del Fondo para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (Fonsecón), mientras que 4.829,8 millones de pesos fueron aportados por el municipio de Sincelejo y 1.600 millones de pesos por la Gobernación de Sucre.

Lanzamiento de la Política de Paz con Legalidad para Sucre

Posteriormente, en el marco de su agenda de trabajo en este departamento, en Coveñas, el Jefe de Estado lanzará la Política de Paz con Legalidad para Sucre, a través de la cual se busca generar sinergias entre los entes territoriales, departamentales, nacionales, cooperantes y sector privado para la implementación de esta estrategia en la región.

Este es un lanzamiento a nivel institucional, donde el Mandatario tendrá la oportunidad de cerrar el evento con su impulso a la política a nivel territorial de la mano de los mandatarios locales de Sucre.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias