Comité de orden público, aprueba recursos por más de $8 300 millones para seguridad del departamento

Comité de Orden Público de Sucre aprobó recursos por más de $8.300 millones para proyectos que garanticen la seguridad del departamento y que serán financiados por el ente territorial a través del Fondo Cuenta de Seguridad para el Territorio.

Dentro de los proyectos aprobados para el 2022, se entregarán motocicletas y camionetas a la Policía Nacional, el Ejército, Armada Nacional, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección. Con los vehículos se incrementarán los patrullajes locales y perimetrales con el propósito de garantizar la seguridad en el casco urbano y rural.

En la estrategia de seguridad, también se aprobaron otros proyectos de inversión que atienden a temas de dotación de implementos tecnológicos, el fortalecimiento de la línea telefónica 123, drones especialmente tripulados y se destinaron $300 millones para el pago de recompensa que permitan capturar cabecillas de organizaciones y criminales.

El comité estuvo presidido por el secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes y asistieron representantes del Ejército, Armada, Policía nacional, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias