Comisión Escrutadora de Santa Marta categoriza como no marcados los votos de Jorge Agudelo

Este viernes, la Comisión Escrutadora Distrital de Santa Marta emitido el Auto de Trámite No. 3, a través del cual se decide categorizar como «no marcados» los votos obtenidos por Jorge Agudelo Apreza, representante del movimiento Fuerza Ciudadana, en las elecciones territoriales del 29 de octubre.

El auto de Trámite fue expedido como respuesta al fallo de la Sala Tercera de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, en el que revocó y declaró improcedente la medida provisional que permitió la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la alcaldía Distrital.

Además se anunció la corrección del acta E26, en línea con la Circular No. 002 de 2023 del Consejo Nacional Electoral.

Carlos Pinedo Cuello emerge como Ganador Tras Ajuste Electoral

En esencia, esta recalificación de votos, coloca a Jorge Agudelo con cero votos, consolidando a Carlos Pinedo Cuello como nuevo alcalde de Santa Marta.

Como reacción a la decisión de la Comisión Escrutadora, seguidores de Fuerza Ciudadana protagonizaron disturbios frente al Santamar Estelar. Unidades Antimotines de la Policía Metropolitana utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que intentó bloquear la Troncal del Caribe.

Más Noticias