Comienza proyecto de pavimentación en la vía Uribia-Puerto Bolívar

El Gobernador (e) Wilson Rojas Venegas, junto a Sally Manga, Analista del Departamento de Construcción y Superintendencia de Mantenimiento, Instalación y Servicios de Cerrejón, estuvieron presentes en las instalaciones del Instituto Nacional de Vías, con el propósito de definir el plan de trabajo conjunto entre INVÍASGobernación de La Guajira y la Multinacional Cerrejón, para sacar adelante el proyecto. Fueron recibidos por Juan Enrique Romero, Director Operativo de dicha entidad del estado.

Lo anterior se da, siguiendo la ruta de trabajo que desde hace varios meses se viene desarrollando para cristalizar este proyecto, luego de la Ordenanza Nro. 475 del 2018, por medio del cual se otorga autorización al Gobernador del Departamento para declarar como un motivo de utilidad pública e interés social, la ejecución del proyecto de mejoramiento del tramo vial Uribia – Puerto Bolívar y con ello recibir los terrenos y las mejoras del tramo vial.

Cabe recordar que este proyecto permite que, con un porcentaje de la contraprestación portuaria que paga la multinacional minera al Estado, se pavimente la vía Uribía – Puerto Bolivar (65 Km) y que la vía Albania- Uribia – Cabo de la Vela – Puerto Bolívar (142,1 Km), se convierta en una vía nacional; con lo que: se beneficiaría a 134.593 personas en 183 comunidades, se complementaría la red vial de la región y se apalancarían otros proyectos de infraestructura para el desarrollo de La Guajira.

Siguiendo la línea de trabajo, el próximo 6 de febrero, se llevará a cabo un recorrido por el tramo a reconstruir, donde estarán presentes delegaciones de las tres partes que planean la realización de esta obra, y así mismo trabajar en la gestión ante la Agencia Nacional de Tierras -ANT-, para que los predios donde está la vía, sean adjudicados a la Gobernación de La Guajira. Se hará un convenio de esfuerzos conjuntos entre INVÍAS, Cerrejón y la Administración del Departamento para lograr hacer de este proyecto una realidad.

Fuente Gobernación de La Guajira
Más Noticias