Comienza construcción del nuevo Parque Cementerio en El Copey

Con la limpieza del terreno, construcción de muros de cerramiento y la demolición de una antigua morgue, comenzó la construcción del nuevo cementerio en El Copey, una obra financiada por la Gobernación del Cesar y ejecutada por la Alcaldía de ese municipio.

De esta manera se pone fin a una problemática que desde hace años atraviesan los habitantes de este municipio por la falta de espacio en el cementerio para sepultar a sus seres queridos.

La obra, que tiene un valor de $2.338 millones, optimizará las condiciones de manejo y hacinamiento de cadáveres que se presentan en el cementerio actual, teniendo en cuenta que la nueva infraestructura permitirá la utilización permanente de espacios de acuerdo con la normatividad vigente para cementerios, según lo indicó la secretaria de Infraestructura del Departamento, Esther Mendoza Peinado.

La contratación para la ejecución de la obra fue realizada por la Alcaldía de El Copey, bajo la licitación 001 de 2020, y el predio donde se edificará el nuevo camposanto es de cinco hectáreas contará con áreas administrativas, baños, morgue, sala de necropsias, entre otras locaciones.

Se espera que los trabajos sean culminados para el próximo mes de diciembre según lo expresó Francisco Meza, alcalde de El Copey: “En buena hora se toma esta decisión de coadyuvar a la población copeyana, sobre todo en este tiempo que es histórico para el mundo y el país”, explicó Meza.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias