Distrito entrega motocicletas y vehículos a Comandos Élite para reforzar la seguridad en Cartagena de Indias
El alcalde Dumek Turbay reveló la incorporación del grupo de operaciones especiales Comandos Élite, destinado a restablecer la seguridad en todas las localidades de Cartagena. Durante la presentación, la alcaldía entregó un lote de equipamiento que incluye 210 motocicletas, 3 patrullas, 6 vehículos de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos, como parte del Plan Distrital Integral de Seguridad Titán 24.
El objetivo principal de esta adquisición es ampliar la presencia policial en cada rincón de la ciudad y abordar la inseguridad de manera eficaz. El alcalde expresó su determinación con un contundente mensaje en sus redes sociales: “¡Ya no hay excusa mi general (Director de la Policía)! Esto es #DiciendoYHaciendo”.
¡Por una ciudad en paz y un turismo seguro!
La alcaldía de Cartagena ratifica su compromiso con la protección de la comunidad cartagenera y sus visitantes, por un ciudad y un turismo seguro, con la puesta en marcha del Grupo de Operaciones Especiales "Comando Elites" y la… pic.twitter.com/c70VGc0j3g
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) March 28, 2024
La inversión en seguridad asciende a $14.268 millones, destinados a la adquisición de motocicletas y otros equipos de logística, movilidad y tecnología. Estos recursos fortalecerán las acciones del Plan Titán 24, priorizando sectores donde se requiere un aumento de controles policiales con nuevas estrategias de seguridad ciudadana contra el delito.
El brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector general de la Policía Nacional, resaltó la importancia de estos recursos entregados por la administración municipal, enfocados en fortalecer el trabajo de inteligencia y de investigación criminal, así como en mejorar la capacidad de respuesta de las patrullas de vigilancia para atender los requerimientos ciudadanos con prontitud.
La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y solicitó la colaboración de la comunidad con el grupo de Operaciones Especiales Comandos Élite. Se instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención establecidas por la institución.